Área
o áreas
|
Elementos
curriculares
|
Actividad
|
Ejemplo
de tecnología
|
Conocimiento
de sí mismo y autonomía personal.
|
-Los
niños deberán conocer y representar el cuerpo diferenciando sus elementos y
algunas de sus funciones.
-El
contenido será la exploración del propio cuerpo.
-Se
evaluará la correcta identificación de cada una de las extremidades del
cuerpo.
|
Completar
la silueta de un cuerpo humano con el nombre de cada una de sus extremidades.
|
-Pizarra
digital.
-ordenador
de aula
|
Conocimiento
del entorno
|
-Los
niños deberán ser capaces de observar y explorar de forma activa su entorno, generando
interpretaciones sobre algunas situaciones y hechos significativos y
mostrando su interés por su conocimiento.
-Los
contenidos son los objetos y materias presentes en el medio, sus funciones y
usos cotidianos.
-Se
evaluará según la cantidad de información incluida y según el grado de
colaboración con el resto de compañeros y sus padres
|
Los
niños tendrán que hacer un dibujo sobre su pueblo, incluyendo los
establecimientos y locales de este.
|
-Google
maps.
-Paint.
|
Conocimiento
del entorno.
|
-Ser
capaces de reconocer algunos animales, sus principales características y su
interacción con el medio ambiente.
-El
contenido será la identificación de seres vivos como animales.
-Se
evaluará la cantidad de aciertos de los alumnos.
|
Los
niños tendrán que identificar los sonidos de una serie de animales.
|
-Youtube.
-Ordenador
de aula.
-Pizarra
digital.
-Cd.
|
Conocimiento
del entorno.
|
-Ser
capaces de conocer y valorar los componentes básicos del medio natural y
algunas de sus relaciones, cambios y transformaciones.
-El
contenido es la observación de fenómenos del medio natural (estaciones).
|
Los
niños tendrán que conocer las estaciones del año y las distintas actividades
más significativas que se suelen realizar en ellas, mediante imágenes.
|
-Google
imágenes.
-Flickr.
|
martes, 12 de febrero de 2013
Practica 2: TPACK
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS TIC
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario