martes, 12 de febrero de 2013

Practica 2: TPACK

INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS TIC

Área o áreas
Elementos curriculares
Actividad
Ejemplo de tecnología
Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
-Los niños deberán conocer y representar el cuerpo diferenciando sus elementos y algunas de sus funciones.
-El contenido será la exploración del propio cuerpo.
-Se evaluará la correcta identificación de cada una de las extremidades del cuerpo.
Completar la silueta de un cuerpo humano con el nombre de cada una de sus extremidades.
-Pizarra digital.
-ordenador de aula


Conocimiento del entorno
-Los niños deberán ser capaces de observar y explorar de forma activa su entorno, generando interpretaciones sobre algunas situaciones y hechos significativos y mostrando su interés por su conocimiento.
-Los contenidos son los objetos y materias presentes en el medio, sus funciones y usos cotidianos.
-Se evaluará según la cantidad de información incluida y según el grado de colaboración con el resto de compañeros y sus padres
Los niños tendrán que hacer un dibujo sobre su pueblo, incluyendo los establecimientos y locales de este.
-Google maps.
-Paint.
Conocimiento del entorno.
-Ser capaces de reconocer algunos animales, sus principales características y su interacción con el medio ambiente.
-El contenido será la identificación de seres vivos como animales.
-Se evaluará la cantidad de aciertos de los alumnos.
Los niños tendrán que identificar los sonidos de una serie de animales.
-Youtube.
-Ordenador de aula.
-Pizarra digital.
-Cd.
Conocimiento del entorno.
-Ser capaces de conocer y valorar los componentes básicos del medio natural y algunas de sus relaciones, cambios y transformaciones.
-El contenido es la observación de fenómenos del medio natural (estaciones).
-Se evaluará dependiendo de la cantidad de imágenes que nos presenten y de su adecuación.
Los niños tendrán que conocer las estaciones del año y las distintas actividades más significativas que se suelen realizar en ellas, mediante imágenes.
-Google imágenes.
-Flickr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario